Tips Para Evitar la Resequedad en la Piel del Bebe

Tips Para Evitar la Resequedad en la Piel del Bebe

la piel del bebe

Prestar especial atención y cuidado a la piel del bebé es fundamental, ya que sabemos que ésta es muy delicada y puede verse afectada de varias maneras. Ahora y si has visto que tu pequeño o pequeña han presentado resequedad en la piel es necesario que conozcas unos tips con los cuales puedes evitarlo.

Evita la resequedad en la piel del bebé

 

Muchas veces vemos  como los adultos tenemos la piel seca y esto se puede presentar por varios factores. El clima, la mala hidratación, etc, son solo algunos de estos factores pero debes saber que la resequedad en la piel no es solo algo que afecta a los adultos. A los pequeños también los afecta y es necesario que aprendas a evitarlo a continuación:

  • Para comenzar es esencial ayudar a hidratar la piel del bebé tanto por fuera como desde adentro. Para ello es esencial aplicar buenas cremas corporales en la piel del pequeño y también dar una buena cantidad de líquidos.
  • Inicialmente el pequeño se alimenta solo con la leche materna pero debes saber que también les puedes dar, conforme van creciendo, agua, jugos de frutas naturales sin azúcar y también caldos sin sal.
  • Las frutas también son alimentos que debe dar al bebé para ayudar a hidratar su piel.
  • Pero ahora para que cuides bien la piel de tu pequeño es esencial que no solo te encargues de vigilar su hidratación sino también de aquellos elementos del ambiente que la pueden estar resecando. Por ejemplo puede que estés usando un jabón inapropiado. Ante esto usa jabón natural, sin fragancias.
  • Finalmente evita bañar al bebé con agua muy caliente, mejor templada, y no frotes con fuerza.

Sin Comentarios

Deja tu comentario