Tips de Seguridad Para Acostar al Bebe en la Cuna

Tips de Seguridad Para Acostar al Bebe en la Cuna

acostar al bebe en la cuna

La hora de dormir es una de las más preocupantes para algunos padres y es que el temor de que ocurran accidentes en estas horas sin duda alguna despierta alarma. Pero ahora y si deseas acostar al bebé en la cuna teniendo seguridad al hacerlo aquí están unos tips a tener en cuenta.

Cómo acostar al bebé en la cuna de forma segura

 

Son varias las pautas que debes tener en cuenta al momento de acostar a tu pequeño en la cuna y que esto sea algo seguro:

  • Para comenzar debes hacer una elección adecuada de la cuna, la cual debe ser segura. Para ello debe contar con unas barandas lo suficientemente altas que eviten que el bebé caiga al suelo.
  • Pero una cuna no solo da seguridad por sus barandas sino también por el colchón que se pone en ella. Éste debe ser firme para evitar que el pequeño se asfixie. De forma general la cuna debe prescindir de almohadas blandas o cualquier  superficie que pueda favorecer la asfixia del pequeño.
  • Los primeros meses del bebé se aconseja acostarlo a dormir pero sin poner sobre él cobertores o cobijas. En realidad se recomienda hacer uso de una buena pijama que lo ayude a estar abrigado.
  • En cuanto a la posición adecuada para acostar a los pequeños los expertos aconsejan ponerlos boca arriba, aunque la posición de lado también es recomendada sobre todo en el momento que se presentan vómitos.
  • Para terminar con estos consejos ten en cuenta que a la hora de  acostar al bebé en la cuna lo mejor es sacar de ella cualquier peluche, funda o sábana suelta. Estos elementos a pesar de parecer indefensos pueden ser muy peligrosos para el pequeño y es que pueden provocar ahogamientos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario