Recomendaciones Para Pasear a un Recien Nacido

Recomendaciones Para Pasear a un Recien Nacido

pasear a un recien nacido

El hecho de sacar a pasear a un recién nacido suele generar una gran cantidad de dudas y si no tienes claro si hacerlo o no aquí podrás encontrar unas recomendaciones que te pueden ayudar.

Para comenzar y si bien generalmente hay mucho miedo de sacar al bebé siendo tan pequeño a la calle, por las posibilidades de adquirir una enfermedad, debes tener claro que después de cumplida una semana se puede sacar a los pequeños; pero eso sí a dar paseos cortos.

Teniendo claro esto es momento de conocer los consejos para hacerlo.

Tips para pasear a un recién nacido

 

Inicialmente debes saber que sacar a tu recién nacido a pasear puede ser muy beneficioso para él y también para los padres. Por ejemplo el salir puede ayudarnos a eliminar el estrés de la rutina y el agobio de los primeros días, el bebé puede recibir un poco de sol y sobre todo favorecerás el desarrollo cognitivo del pequeño.

Pero ahora y al momento de sacar a pasear a un recién nacido debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Al momento de salir se recomienda dar paseos cortos de unos 15 minutos en verano. Esto sí y si hay sol la exposición directa solo debe ser de 5 minutos.
  • Si vas a salir en invierno el paseo se puede extender a los 20 minutos pero sin olvidar abrigar bien al pequeño.
  • Ahora y cualquiera sea el clima es esencial que se use un bloqueador solar especial para bebés antes de salir y sobre todo debe estar completamente vestido, con prendas frescas o cálidas dependiendo del clima.
  • Cuando el pequeño esté de más semanas puedes a salir a pasear con él por más tiempo, haciendo uso de un cochecito que debe estar bien adecuado.

Sin Comentarios

Deja tu comentario