Prevención y cuidado, viajes con bebes

Prevención y cuidado, viajes con bebes

He aquí una lista con los principales cuidados que se deben de tener en cuenta a la hora de pensar en viajar embarazada o con niños recién nacidos, de vacaciones a países tropicales. Aquí el riesgo de contraer alguna infección, ya sea por algún insecto o animal, sumado a las enfermedades de la población, puede ser un factor determinante en la salud de nuestros bebes.

Lo primero que hay que saber son las vacunas que hacen falta para poder entrar en el país y estar protegidos de algún modo.
También hay que saber que los viajes largos afectan el reloj biológico de la madre o del niño, por lo que hay que pensar muy bien en programar sesiones de sueño, para favorecer la recuperación del jet lag.

viajar embarazos bebes

Con respecto a los alimentos es muy importante no consumir leche sin pasteurizar, especialmente si es para darle a nuestro bebe. Lo ideal es consumir solo bebidas embotelladas que sabemos que tienen todas las certificaciones alimenticias sanitarias especificas, en regla. También es importante evitar el contagio de las enfermedades de transmisión sexual como el VIH, puesto que se puede adquirir de forma parenteral, por lo que es muy importante olvidarse de los tatuajes y perforaciones de la piel.

En las zonas en las que se conoce que aun existe el Paludismo y la Fiebre Amarilla, así como la Malaria, es necesario utilizar repelentes de mosquitos de buena calidad. Lo mejor es aplicárselo en la piel del bebe entre el anochecer y el amanecer, que es cuando más pican los mosquitos. Ademas por supuesto, es muy necesario contar con ropa que sea manga larga. También se puede poner una tela mosquitera sobre la cuna o la cama del bebe, para evitar el paso total de cualquier mosquito.

Sin Comentarios

Deja tu comentario