Precauciones Con las Convulsiones en el Bebe

Precauciones Con las Convulsiones en el Bebe

convulsiones en el bebé

Cuando tenemos un bebé en casa un tema que debemos cuidar mucho es el de las convulsiones en el bebé. Saber cómo actuar ante este caso es realmente muy importante y por eso a continuación podrás conocer algunos consejos.

Las convulsiones en el bebé

 

Para comenzar debes saber que estas convulsiones normalmente se presentan como respuesta a la fiebre y lo que causan son espasmos en los músculos que ocasionan fuertes sacudidas en todo el cuerpo. Ahora y si bien la situación es bastante preocupante es necesario que sepas actuar frente a ella. Para hacerlo ten en cuenta lo siguiente:

  • Inicialmente se aconseja a los padres mantener la calma ante ellas ya que estas generalmente no representan mayor riesgo y además desaparecen solas después de unos 5 minutos.
  • Además de esto debe saberse que prevenir las convulsiones en el bebé es casi imposible y es que ellas surgen ante la presencia de enfermedades infecciones que hacen aumentar la temperatura del cuerpo.
  • En todo caso lo que sí se puede y debe  hacer es estar atento a la salud del bebé para llevarlo al médico de manera inmediata cuando reconocemos síntomas de enfermedad o infecciones.
  • Ya en el momento de presentarse la convulsión lo que debe hacerse es poner al pequeño sobre la cama, la cual debe estar libre de cualquier elemento con el cual pueda golpearse.
  • Así mismo es esencial evitar dar auxilios como respiración asistida y lo que se aconseja es retirar las prendas de vestir para refrescar y poner paños humedecidos con agua tibia en el cuello y frente.
  • Después de terminado el episodio de convulsión se debe llevar al pequeño a revisión médica.

Sin Comentarios

Deja tu comentario