La Conjuntivitis en los Bebes

La Conjuntivitis en los Bebes

conjuntivitis en los bebés

Si bien el problema de la conjuntivitis puede aparecer a cualquier edad es muy común ver caso de conjuntivitis en los bebés y por eso como padres debemos conocer un poco del tema.

Para que puedas conocer de él aquí hablaremos un poco de las causas del problema, también de la forma de prevenir y claramente de la forma de tratarlo.

La conjuntivitis en los bebés: causas y tratamiento

 

Al hablar de la conjuntivitis en los niños debes saber que esta se da debido a las obstrucciones de la conjuntiva, lo cual provoca en ella infección e inflamación.  Ahora estas infecciones se dan por microorganismos como bacterias que normalmente se encuentran en el ambiente.

Ahora es el momento de que conozcas algunas recomendaciones para prevenir este problema y también para tratarlo:

  • Para prevenir la conjuntivitis en los bebés es fundamental evitar tocar la zona de los ojos teniendo las manos sucias. Así mismo se debe evitar que el mismo bebé haga esto.
  • Para que puedas tratar la conjuntivitis debes saber reconocerla primero. Para hacerlo debes ver en el pequeño síntomas como enrojecimiento en los ojos, picazón y  tener el ojo lloroso.
  • Finalmente para tratar este problema lo que debes hacer inicialmente es limpiar el ojo afectado usando solución salina y también una gasa o paño esterilizado. También debes evitar que el bebé se toque los ojos y en el caso de que en dos días el problema no disminuya sino que aumente con secreciones de color verde o similar lo que debes hacer es ir al médico.

Sin Comentarios

Deja tu comentario