La Congestion Nasal en el Bebe ¿Como Tratarla?

La Congestion Nasal en el Bebe ¿Como Tratarla?

congestión nasal en el bebé

En el invierno y hasta llegada la primavera es común ver como se presenta la congestión nasal en el bebé. Este problema puede ser muy molesto para el pequeño y por eso es esencial que sepas cómo tratarlo.

Para que puedas hacerlo aquí están algunos consejos que debes tener muy en cuenta.

Elimina la congestión nasal en el bebé

 

La congestión nasal en los pequeños normalmente desaparece de manera natural un par de semanas pero es esencial tener en cuenta que si se presenta moco de color verde o dificultad para respirar, junto con fiebre de 38 gramos o más, es esencial llevar al bebé al médico.

Teniendo en cuenta esta advertencia inicial es momento de conocer unos buenos consejos para eliminar la congestión nasal en el bebé:

  • Para ayudar en la limpieza de la nariz del bebé se puede hacer uso de un humificador que permita que el moco no se endurezca y sea más sencillo de eliminar. Éste debe ser de vapor frio y se debe disponer en la habitación del pequeño o en el sitio que más permanezca.
  • Un consejo para mantener la efectividad de estos aparatos es la de limpiarlos todos los días con el fin de evitar la proliferación de bacterias.
  • Pero si la nariz se encuentra congestionada pero con moco que no es duro es preciso usar soluciones salinas con el fin de diluirlo un poco más y facilitar aún más su salida, por medio de una gota  o pera de goma para succionar. Hay que aclarar que estas gotas se usan ya que los bebés no saben sonarse.

Sin Comentarios

Deja tu comentario