El Tiempo Ideal Para Quitar el Pañal al Bebe Definitivamente

El Tiempo Ideal Para Quitar el Pañal al Bebe Definitivamente

quitar el pañal al bebe

Los pañales son realmente útiles cuando tenemos bebés recién nacidos o que tienen pocos meses de vida. Pero si bien son muy útiles pueden ser un gran gasto y también una molestia. Afortunadamente no son para siempre y ante ello surge la pregunta de cuándo es buena idea quitar el pañal al bebé definitivamente.

Si esta es tu pregunta aquí podrás conocer una buena respuesta que seguramente te ayudará.

Cuándo es conveniente quitar el pañal al bebé

 

Actualmente vemos como muchos niños, de 4 y hasta 5 años, usan pañal todavía. Es esto bueno o lo recomendado. Pues claramente no es lo mejor para los pequeños y es que según los especialistas en psicología infantil el pañal no debe sobrepasar el año y medio de vida del bebé.

Ahora y si bien se aconseja quitar el pañal al bebé cuando tena 18 meses hay algunos aspectos que se deben tener presentes:

  • Inicialmente es esencial reconocer que el pañal no se debe quitar de un día para otro, para evitar accidentes y camas mojadas. Lo que se aconseja es que al año y medio los padres del pequeño empiecen un proceso de enseñanza en el cual el niño aprenda a usar la bacinica.
  • De igual forma hay que tener en cuenta que este proceso se enseñanza y asimilación no se da de un día para otro, sino que puede tomarse al pequeño un buen tiempo en asimilarlo. Algunos solo toman un par de semanas otros niños se toman más tiempo.  Así que es necesario ser pacientes.
  • Pero además de la paciencia es esencial ser respetuoso con el pequeño y comprensivo. De igual forma hay que estimular y no regañar para que asimile bien el proceso.  Al hacerlo se puede decirle adiós al pañal.

1 Comentario

Deja tu comentario