Consejos Para Estimular la Comunicacion Verbal del Bebe

Consejos Para Estimular la Comunicacion Verbal del Bebe

comunicacion verbal del bebe

Como padres seguramente queremos ayudar y estimular la comunicación verbal del bebé y por eso cuando lo escuchamos balbucear deseamos saber qué hacer para pasar al siguiente paso, decir sus primeras palabras y hablar.

Pues si no sabes cómo puedes estimular a tu pequeño aquí te presentamos algunos consejos con los cuales podrás hacerlo.

Estimulación de la comunicación verbal del bebé

 

Son varias las acciones que puedes realizar para ayudar a tu bebé pero las siguientes son sin duda las mejores:

  • Habla con él y es que el hacerlo fomenta el desarrollo de su comunicación verbal. Se aconseja hablarles con ternura pero con tu voz normal.
  • Qué es lo que le interesa: cuando se trata de hablar con los bebés lo mejor es evitar charlas sobre la rutina. Lo mejor es identificar aquellos elementos que le interesan para hablarles de ello. Por ejemplo si se interesa en el gato de la casa no dejes de hablarle sobre él. Así mismo charla sobre su juguete favorito, sobre papá o mamá, etc.
  • La lectura para el pequeño: empezar a leerles es realmente positivo para el desarrollo de comunicación verbal del bebé. Elije libros que tengan varios dibujos. Esto les agrada mucho y hace que sus sentidos se despierten. Además al leerle a tu bebé le empezarás a enseñar cada vez más palabras.
  • Dialoga con tu pequeño: cuando hables con el bebé debes escucharlo, así solo balbucee. Esta es la primera forma de comunicación verbal que tendrá contigo así que deberás enseñarle la forma en cómo se desarrolla el dialogo. Tú hablas, el balbuce, tu escuchas y respondes.
  • Televisión o no televisión: si bien los bebés suelen interesarse por la televisión ten en cuenta que ella no es adecuada para la interacción como si lo eres tú.

Sin Comentarios

Deja tu comentario