Consejos Para Cuidar la Colita del Bebe

Consejos Para Cuidar la Colita del Bebe

cuidar la colita del bebé

Uno de los problemas más comunes que se suele presentar en los pequeños es que su cola se irrite, lo cual puede ser realmente doloroso para ellos. Así que si se presenta esta situación es esencial que conozcas algunos consejos para cuidar la colita del bebé:

Tips para cuidar la colita del bebé irritada

 

Para comenzar con los cuidados de tu bebé en estos casos es esencial que sepas que lo mejor que puedes hacer es cambiarle el pañal de manera frecuente. Si bien ya está irritado no querrás que ello se agrave. Por eso cambia frecuentemente el pañal.

Ahora debes tener en cuenta otros consejos que te ayudarán:

  • Debes tener en cuenta que a la hora de cuidar la colita del bebé es esencial procurar una piel seca. Por eso no laves siempre la colita al cambiar el pañal y tampoco hagas uso de aquellas cremas para la cola que son grasosas.
  • Dicho de forma sencilla lo mejor es que limpies la cola con un pañito a base de agua, espera a que seque bien la zona y usar una crema que contenga óxido de zinc, esto ayuda a la recuperación de la piel del bebé.

Como puedes ver es muy sencillo lo que debes hacer en estos casos. Lo más importante es no descuidar el tema de la humedad, ya que es ésta la que provoca la irritación.

Ahora que conoce estos consejos no dejes de usarlos y sobre todo no permitas que la cola de tu pequeño vuelva a padecer este doloroso problema.

1 Comentario

Deja tu comentario