¿Cómo Estimular los Sentidos de Tu Bebe?

¿Cómo Estimular los Sentidos de Tu Bebe?

estimular los sentidos de tu bebé

Si deseas estimular los sentidos de tu bebé es necesario que hagas con ellos una variedad  de actividades que les permitan oír, probar, sentir y demás. De esta forma podrán desarrollar sus sentidos de forma adecuada y tú estarás ayudándolo a hacerlo.

Conoce las siguientes actividades y hazlas con tu pequeño.

Ejercicios para estimular los sentidos de tu bebé

Son 5 sentidos los que esperas estimular en tu bebé y para hacerlo es necesario que hagas lo siguiente:

  1. Visión: para este caso debes enseñarle fotos con rostros de personas, ya que los identifican mejor, y también puedes usar elementos de colores brillantes con los que pueda jugar.
  2. Para el oído es necesario que le hables  a tu bebé durante el día. Así mismo puedes ponerle diferente tipos de música y claramente los juguetes musicales son buenas herramientas.
  3. Para el olfato es bueno exponer a tu bebé a diferentes clases de esencias, sobre todo las florales o las dulces. Una galleta o una rosa puedes ponerle a oler.
  4. Para el gusto lo que debes hacer es esperar a que tenga unos 4 meses para darle alimentos suaves pero un poco dulces, también con un poco de sal o también ácidos.
  5. Respecto al tacto lo que debes hacer es realizar masajes por todo el cuerpo a tu pequeño. Hazlo de forma suave y usando una crema hidratante para que así el bebé sea consciente de su cuerpo y del tacto.

Haz estos ejercicios para ayudar a estimular los sentidos de tu bebé.

Sin Comentarios

Deja tu comentario