Claves Para Dormir con Tu Recien Nacido

Claves Para Dormir con Tu Recien Nacido

dormir con tu recien nacido

Si has decidido dormir con tu recién nacido es esencial que conozcas algunas claves que te permitirán hacerlo de manera segura. Conoce estas claves a continuación y no dejes de usarlas.

Medidas de seguridad para dormir con tu recién nacido

 

Cuando se elige dormir con el bebé es muy importante considerar en que situaciones no es adecuado hacerlo. Dentro de estas se encuentra si la madre o padre son fumadores y es que esto aumenta el riesgo de muerte súbita. De igual forma debería evitarse si se han tomado sedantes o medicamentos que hagan perder la conciencia.

Además de estas situaciones tampoco se aconseja dormir con tu recién nacido si te sientes cansada en extremo o si en la cama duermen además del padre otros niños.

Teniendo en cuenta esto es el momento de conocer las claves para dormir con ti pequeño:

  • No uses edredones muy pesados y tampoco muchas almohadas.
  • Evita que tu bebé duerma en tu pecho o abdomen y si tienes un colchón muy blando tampoco es indicado que duerma contigo.
  • Al acostar al bebé contigo deberás ponerlo boca arriba y no pongas una almohada.
  • Así mismo es necesario que antes de irse a la cama despejes el espacio de cojines o muñecos, que puedan llegar a estorbar o asfixiarlo.
  • Las mantas a usar se aconsejan sean delgadas y livianas y el colchón plano y firme.
  • De igual forma la piyama que uses debe evitar sea peligrosa para el pequeño, así que nada de prendas sueltas.  También se recomienda que el bebé duerma con piyamas muy pesadas y no lo abrigues mucho ya que el exceso de calor también es perjudicial.

Sin Comentarios

Deja tu comentario