Claves Para Cuidar a un Bebe Recien Nacido

Claves Para Cuidar a un Bebe Recien Nacido

cuidar a un bebé recién nacido

Cuando tenemos nuestro primer bebé son muchas las preguntas, dudas y miedos que se pueden presentar sobre todo en el tema de cómo cuidar a un bebé recién nacido. En realidad un recién nacido requiere de mucha atención pero para comenzar debes conocer las siguientes claves y prestarles mucha atención.

Conócelas y deja atrás varias dudas

¿Cómo cuidar a un bebé recién nacido?

 

Para que puedas cuidar a la perfección a tu bebé es esencial que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • Lo primero que debes vigilar es el llanto del bebé: este normalmente es abundante y es que el cambio de ambiente que sufre el pequeño al nacer es muy grande. El frio, el hambre y otros elementos de más lo pueden hacer llorar. Para tranquilizarlo trata de tenerlo bien abrigado, aliméntalo adecuadamente, deja que se chupe el dedito, cántale, etc.
  • La alimentación es otra de las claves para cuidar a un bebé recién nacido. En este punto es esencial que des leche materna a tu pequeño para que pueda obtener los nutrientes que necesita. Al principio es normal que no tengas mucha leche pero con el paso de los días irá aumentando. Ajusta horarios de alimentación cada 3 o 4 horas.
  • Ahora el cordón umbilical es otro de los cuidados clave que debes dar a tu recién nacido. Este debe permanecer muy limpio y seco, evita que se moje y así evitarás infecciones.
  • Finalmente debes conocer unos consejos como por ejemplo baña a tu bebé con agua tibia en joras de la tarde para estimular el sueño. Así mismo se aconseja hacer uso de jabones neutros o naturales para cuidar sus delicadas pieles y sobre todo evita la dermatitis en la cola haciendo una correcta limpieza y secado de la zona.

Sin Comentarios

Deja tu comentario