Vitaminas y minerales fundamentales para la mujer embarazada

Vitaminas y minerales fundamentales para la mujer embarazada

La mujer embarazada debe tomar una serie de vitaminas y minerales con la alimentación, no sólo por su propia salud, sino para que el bebé pueda crecer sano y fuerte. En general todas las vitaminas y minerales son importantes, pero hay algunos que son mucho más importantes y que es conveniente incidir en su importancia para el organismo. Uno de ellos es el hierro, que es fundamental para que la mujer embarazada y el bebé no tengan anemia y puedan mantener su sangre en buen estado.

No menos interesante es el calcio para proteger los huesos de la mujer que se encuentra en estado, además del crecimiento óptimo del bebé dentro del vientre materno, que siempre es algo que debemos tener en cuenta y por lo tanto es uno de los componentes importantes de la alimentación de la embarazad. En este caso el aumento del consumo de leche y quesos bajos en grasas, ayudarán a que la embarazada pueda cubrir la cantidad de calcio que necesita.

Mujer

Por otro lado la vitamina C tiene un papel muy importante durante el embarazo, ya que además de permitir el crecimiento del bebé, es importante para la salud del sistema inmunológico, así que debemos prestar una especial atención a la vitamina.

En el embarazo es fundamental tomarse estas necesidades de vitaminas y minerales muy en serio, ya que irá en beneficio de bebé, que es algo en lo que las mujeres embarazadas suelen pensar mucho, pero es también muy importante para la propia salud de la embarazada.

Sin Comentarios

Deja tu comentario