Sobre la alimentación de bebes

Una de las principales preguntas que reciben los especialistas en pediatría por parte de las madres, en relación a la alimentación de los bebes es acerca del tipo de comidas que deben ingerir, dependiendo de los meses que tenga el niño.
Pues bien, a partir de los 7 a los 12 meses, el bebe ya puede comenzar a ingerir carnes en las comidas.

Este es un gran avance si se logra entre el séptimo y el octavo mes del infante. El método para hacerlo es ir alternando entre la carne de ternera y de pollo en las comidas, así como también el pescado blanco en forma de papilla, al menos cuatro veces por semana. En este periodo, el aporte minimo de leche debe estar en unos 500 cc diarios.

comida bebe

Luego a los 10 o 12 meses, hay que ir introduciendo el huevo, alternando con el pescado una vez a la semana. La forma de hacerlo es darle primero el huevo duro cocido y luego la yema.
Cuando los bebes ya tienen entre uno y dos años, ya puede comer todo tipo de alimento porque puede realizar la correcta masticación de alimentos cortados (pequeño trocitos) compartiendo la mesa con todo el resto de la familia. Además es buena idea comenzar a darle verdura en un primer plato y carnes en un segundo, así como un postre a base de yogur o fruta.

Aqui habrá que continar con los 500 a 700 cc de leche entera por dia, aunque también se la puede reemplazar por yogur o quesos. Es el momento ideal para que el bebe largue el biberón y pase a tomar en vasos o tazas, que se siente en la mesa al menos una vez al dia y sobre todo evitar darle alimentos demasiado condimentados.