Lactancia, conservar la leche materna

Lactancia, conservar la leche materna

 

 

Generalmente cuando estáis nuevamente iniciando tus actividades profesionales y no tenéis posibilidades para amamantar al bebé durante todas las veces que requiere, es muy práctico que podáis conservar la leche materna.

Debéis saber que existen diferentes técnicas que son muy fáciles y de esta forma la alimentación del bebé se verá beneficiada ampliamente.

Para conservar la leche materna sin que necesariamente pierda todos os nutrientes debéis saber que consta de un almacenado especial.

Hay diferentes variedades de contenedores que permiten conservar la leche materna si queréis comprar de ellos, podéis consultar en varios sitios web que ofrecen diferentes alternativas de precios.

El tiempo de conservación de la misma aquí la destacaremos para que podáis informarte de forma responsable, si el interés es conservarla en temperatura ambiente podéis mantenerla con un aproximado de cuatro horas y la temperatura ideal es de unos 25 grados.

Respecto a la preservación a temperatura fría debéis colocar hielo alrededor del contenedor, y el tiempo de estimación para el mantenimiento es de unas 24 horas.

Bueno si tenéis interés de colocarla en heladera, la temperatura ideal es de cuatro grados durando aproximadamente tres días.

Sepan que en la hielera el tiempo es mucho mayor, más o menos dos semanas.

Respecto a las formas de como volver a utilizar la leche materna debéis saber algunas normas, al descongelar no debéis utilizar microondas, sólo con agua tibia, debéis saber que no tenéis que dejar que se hierva, de esta forma no tendréis ningún problema.

Está es una posibilidad importante e útil para que podáis continuar con la lactancia.

Sin Comentarios

Deja tu comentario