Asocian el consumo de hierrro durante el embarazo con el peso del...

Asocian el consumo de hierrro durante el embarazo con el peso del bebé

Según las conclusiones de un nuevo estudio, publicado recientemente en la revista Human Reproduction, las embarazadas que consumen una gran cantidad de hierro en el primer trimestre tienen bebés más grandes, pero con un peso saludable. Sin embargo, por el momento no se ha consegudo demostrar la tendencia opuesta: que el consumo insuficiente del mineral al inicio del embarazo tienda a inducir el bajo peso al nacer.

hierro

Actualmente, las recomendaciones de ingesta de hierro son al menos 15 mg diarios, que equivalen a comer 1,3 kg de pechuga de pollo al horno, 15 tazas de espinaca cruda o media taza de cereal fortificado con hierro. La mayoría de las vitaminas prenatales contienen por lo menos 18 mg de hierro por dosis.

El equipo de estudio, perteneciente de la Escuela de Ciencias Alimentarias y Nutrición de la University of Leeds, entrevistó a un total de 1.260 mujeres. Se detectó que por cada 10 mg diarios más de consumo total de hierro, el peso al nacer de sus bebés aumentaba 34 gramos. El bebé promedio en el estudio había pesado 3,4 kg al nacer y sólo 1 de cada 25 bebés entraba en la categoría “bajo peso al nacer”. El nuevo estudio no prueba que el mayor consumo materno de hierro haya sido responsable del aumento del tamaño de los bebés, sino que hay una relación entre ambos factores.

Los ionvestigadores, sin embago, no apuestan por incrementar el consumo de suplementos con hierro durante el embarazo, sino que aconsejan a las futuras mamá que lo consuman en las comidas, y maximicen sus beneficios a través de una alimentación variada con frutas y verduras ricas en vitamina C.

Sin Comentarios

Deja tu comentario