Alimentos y cuidados alimenticios en el embarazo

Alimentos y cuidados alimenticios en el embarazo

cuidados alimenticios en el embarazo

Cuando una mujer está en embarazo normalmente hay dos preguntas que surge. La  primera de ellas es cómo cuidar nuestra figura para no ganar mucho peso en el estado de gestación y la segunda es cómo alimentarse bien para que el bebé se desarrolle perfectamente. Pues si estas dos preguntas no las has resuelto conoce aquí los cuidados alimenticios en el embarazo.

Para ayudarte con estos cuidados he preparado una lista de alimentos que debes tener muy en cuenta de integrar durante todo el periodo de gestación, estos te ayudarán a nutrir a tu bebé y también a cuidar de tu figura.

Alimentos y cuidados alimenticios en el embarazo

Son 6 los alimentos más recomendados para las embarazadas y estos son los siguientes:

  • El primero de los recomendados son los cereales integrales y los granos enteros. Estos son por ejemplo la avena, el arroz integral, galletas integrales y cereal integral.
  • Las legumbres es un alimento que no puedes dejar de comer, lentejas, frijoles, guisantes, judías, entre otros siempre deben estar en tu dieta.
  • El salmón y los pescados apostan grandes cantidades de Omega 3 lo cual es ideal para ti pero también para que el cerebro de tu bebé se desarrolle a la perfección. Consúmelos por lo menos 3 veces por semana.
  • Frutos rojos y bayas. Si bien las frutas en general se recomiendan aquellas como arándanos y moras o cítricos se recomiendan más por su alto contenidos de vitamina C y fibra.
  • Lácteos bajos en grasa contiene muchas proteínas y calcio.
  • Finalmente encontramos los huevos. Este versátil alimento da buenos aminoácidos y mucha proteína que ambos necesitan.

Recomendación

Integra estos alimentos diariamente a tu dieta y eso si come varias veces al día pero en pequeñas porciones.

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