Alimentación, leche materna

Alimentación, leche materna

La leche materna es lo primero que debe consumir el bebe. De allí podrá obtener sus primeros nutrientes para el desarrollo de su sistema digestivo, el fortalecimiento de los huesos, etc. Es por esto que es muy importante la leche materna para el niño. Sin embargo muchas veces se pueden llegar a dar casos en los que la madre no puede darle la teta al bebe, por lo que deberá extraerse la leche para dársela de otro modo o en otro momento.

Para hacerlo, será necesario aprender a hacerlo de forma manual o comprar un sacaleches eléctrico. Solo hay que asegurarse de comprar el que más se adecue a nuestras necesidades y comodidad.
Al momento de la extracción la mamá debe estar lo mas cómoda y relajada posible y siempre debe pensar en el bebé para que se produzca la estimulación necesario para la obtención de la leche. Lo ideal es tener a la criatura cerca para mayor facilidad.

leche materna

Es importante saber que toda la leche que se extraiga deberá ser puesta en botes de vidrio o botes de plástico, o en bolsas especiales para su congelación. Una vez que se extrae la leche hay que aguardar por lo menos hasta media hora, dejándola reposar a temperatura ambiente. Si no se va a consumir hay que ponerla en la nevera, donde podrá guardarse hasta 72 horas máximo.

Se puede mezclar la leche de diferentes extracciones siempre y cuando ambas no hayan superado las 72 horas de extraídas. Una manera rápida de descongelar y entibiar la leche sacada del congelador, es colocándola bajo un chorro de agua tibia. Nunca, repetimos, nunca poner la leche a calentar en un microondas, ya que se alteran sus componentes. Recuerda darle leche a tu bebe, por lo menos 2 a 3 veces al día, para ir acostumbrándolo de a poco.

Sin Comentarios

Deja tu comentario