Alimentación, cuando el niño no come

Muchos padres en determinadas ocasiones, se enfrentan a la temible situación de ver cómo su bebe no quiere alimentarse. Si bien esto no grave,
es una de las preguntas más comunes en pediatría que las futuras mamás se hacen a la hora de hablar de los cuidados de los bebes.
Sin embargo hay que saber que el hambre muchas veces no tiene nada que ver con el apetito, puesto que este es el deseo de satisfacer el gusto, mientras que el hambre es la sensación de la necesidad de alimentarse.

Es fundamental entonces que a la hora de la comida se cree un ambiente totalmente agradable y placentero para el niño, evitando caer en castigos si el niño no se alimenta.

niño no come

También será útil ayudar a percibir la comida de otro modo, jugando con la misma, creando patrones divertidos para poder adquirir otra sensación al respecto de la misma (especialmente si se trata de verduras).

Hay que recordar que siempre es bueno que el niño, sin importar la edad, coma con los padres puesto que así se acostumbrara a los hábitos alimenticios del resto de la familia, adquiriendo buenos modales y hábitos de conducta a la hora de las comidas.

Ademas es importante reconocer que el niño no tiene por qué comer la misma cantidad de alimento que sus padres o que el resto del grupo en el que se encuentra. Hay que dejar que la criatura sea quien decida cuanto alimento es el que va a ingerir y desarrollar de ésta manera sus hábitos alimenticios.

Es muy importante tener toda la información necesaria para poder afrontar el día a día con una criatura, puesto que ser mamás no es para nada sencillo y la vida de los padres frecuentemente se inunda de preguntas.